Día de las Catedrales 2022

Presentación de mi vídeo didáctico sobre la catedral de Huesca

El 19 de octubre de 2022 se presentó públicamente mi vídeo didáctico "La fachada de la catedral de Huesca a lo largo de la historia", en el Día Internacional de las Catedrales y en un lugar tan especial y significativo como nuestra catedral de Jesús Nazareno de Huesca.


Fue un auténtico privilegio estar rodeada de tanta belleza y de tantas personas maravillosas, superando con creces todas las expectativas.

Muchas gracias a quienes nos acompañasteis, a los medios de comunicación y GRACIAS, muy especialmente, a Susana Villacampa Sanvicente y a Selena Sánchez Navarro, del Museo Diocesano de Huesca, por TODO.

Para quienes os perdisteis el evento, podéis verlo en este vídeo que grabó Ninfa Fernández Manzano, mi madre:


Y, si quieres conocer más detalles sobre este proyecto, hace unos meses publiqué aquí mismo un artículo explicando todo el proceso creativo: 

https://porhuescatediviertes.blogspot.com/2022/05/la-catedral-de-huesca-como-nunca-antes.html

El acto de presentación fue muy emocionante. Al día siguiente, me encontré con esta foto que Susana me hizo, y que, sin pretenderlo, está cargada de simbolismo:



Con la capilla "Lastanosa" de fondo, me recordó la portada de mi primer cuento, sobre este personaje de la historia de Huesca, que formaba parte del primer proyecto didáctico que realicé para el Museo Diocesano de Huesca y la catedral en 2007, ¡hace quince años!

Otro buen motivo para visitar la catedral de Huesca en ese Día de las Catedrales era poder subir a la galería de arquillos de la fachada, habitualmente inaccesible para el público, y que yo, por ejemplo, todavía no conocía... Sí, en casi cualquier lugar siempre hay rincones interesantes por descubrir ;)

Aquí comparto también algunas vistas desde las alturas. ¡Fue una experiencia genial!











👉 Por cierto, este trabajo tiene como finalidad la divulgación de nuestro patrimonio, lo he realizado para que cualquier persona pueda acceder a él y sin obtener ninguna remuneración. Si valoras tanto esta, como otras de las creaciones culturales que comparto en abierto en mis redes sociales, y te apetece, puedes colaborar con un aporte económico en https://ko-fi.com/cieloentrenafernandez . Me ayudarías a seguir creando contenidos interesantes. ¡Muchísimas gracias de antemano! 💖


Comentarios

Entradas populares de este blog

La catedral de Huesca como nunca antes la habíamos visto

Plaza de Luis López Allué